viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Porqué usar jabones vegetales hechos a mano?

El jabón elaborado por proceso en frío retiene la glicerina que se genera mediante su elaboración. La glicerina es un emoliente natural que produce una espuma muy abundante y un jabón suave y agradable para la piel. En las pastillas comerciales no se conserva ya que se separa para poder comercializarla.
Cuando se elabora jabón artesanal  vegetal  no se incorporan grasas animales ni se testea en ellos, sólo aceites vegetales participan en la formulación.
Las recetas se personalizan de acuerdo a las características de cada piel, utilizando las mejores materias primas indicadas para las diferentes problemáticas  que se pudieran presentar (piel seca/grasa, acnéica, fotoenvejecida, etc). Las formulaciones están cuidadas de manera que se reflejen en el producto final.
Se puede decir que cada pastilla de jabón es única ya que al estar cortadas a mano, no hay dos iguales, por lo tanto el jabón que estás usando… es irrepetible!!!
Cuando leemos las etiquetas de un jabón artesanal reconocemos cada uno de los ingredientes y sabemos exactamente que es lo que ponemos sobre nuestra piel. Las etiquetas de las pastillas comerciales son….. ilegibles e incomprensibles a no ser que tengas un amigo químico o bioquímico….
¿ Todavía no probaste un jabón vegetal? ¿Hasta cuándo vas a seguir maltratando tu piel?  


5 comentarios:

  1. María muy buena entrada acerca del motivo para usar los jabones, me ha encantado, sencilla pero práctica y comprensible para todos. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho!! usar pastillas de jabón comercial es un maltrato para piel y falta de amor total...=P te felicito!! :) y me uno a ti a decir que el jabón artesanal es lo mejor que podemos utilizar en nuestra piel! :D
    abrazos, feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. BUUUUAAAAA BUUUAAA!!!!
    YO QUIEROOOOO
    no vayas a venir a las grutas sin traerme jabon xq me muero eh?
    ah. divinas las etiquetas. yo trate hace un tiempo pero no me quedo nada chic. nada. jaja

    un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Por su puesto que te voy a llevar jabones, supongo que pasare a la vuelta, en la primera semana de febrero.
    Cómo que no te salieron etiquetas chic, haciendoles un corazón o mariposa de esas que haces vos,me vas a decir que no te quedarian divinas...?!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria,
    Gracias por compartir.Mis jabones de mano lo hago yo misma con aloe vera y tambien muy usado acá en Brasil que es erva doce que me parece ser hinojo en Argentina,una gotitas tambien de aceite de almendras, los hago liquido y cremoso.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar